Denuncian que amigos de lo ajeno cargaron con más de 15.000 bolívares en alimentos
Vendedores del mercado municipal de El Paso, exigen al regidor y al alcalde Francisco Garcés, que se les garantice la seguridad en las instalaciones, no solo cuando esté abierto al público, sino que también se salvaguarde la mercancía de los comercios. “No puede ser que en menos de mes y medio se hayan suscitado dos robos en los establecimientos y no tengamos ningún tipo de respuestas. Lo único que dicen es que investigarán, pero al final todo queda allí”, así lo expresa la encargada de un comercio de víveres, quien denuncia que la madrugada de este sábado le fue extraído de su negocio más de Bs. 15.000 en alimentos.
“Ya nos había ocurrido una vez al darnos cuenta que faltaban alimentos en nuestro inventario, pero pensamos fue que habíamos sacado mal la cuenta. En esta oportunidad sí vimos que habían forzado los candados y uno de ellos había desaparecido. Se llevaron cajas de atún, jugos de larga duración y café”.
Espera que las autoridades investiguen y se tomen cartas en el asunto. “¿Cómo es posible que ocurra este robo, cuando según tenemos vigilantes las 24 horas del día? Además de que no tenemos casi ganancias por el extremo control de los precios, ¿también nos van a robar? Es el colmo”. Comerciantes coincidieron en que deben tomarse medidas para que este tipo de situaciones no sigan sucediendo./GB/Foto Andreina Alemán