Visitar a un ser querido que ha partido del plano terrenal suele ser una de las actividades más difíciles de realizar, que se torna mucho más espinoso cuando el entorno en el que reposan los restos del difunto no está en óptimas condiciones.
Tal como lo reflejan usuarios del Cementerio Monumental, ubicado en el kilómetro 38 de la carretera Panamericana; quienes aseguran que la vía principal no ofrece una buena bienvenida a los deudos, lo que recrudece cuando llegan al camposanto y perciben lo que consideran como falta de mantenimiento.
Yanny González, usuaria, expresó a Avance que “la gran cantidad de huecos en la carretera hacen que prefiera no llevar su vehículo para evitar riesgos, por lo que me traslado en autobús. De paso, el monte que rodea a las parcelas afea completamente la tumba a la que traemos lindas flores con mucho cariño para nuestro ser querido”.
Otro deudo calificó de inaceptable “el descuido que se deja ver, donde pagan justos por pecadores y lo digo porque quienes pagamos nuestras cuotas de mantenimiento nos vemos salpicados por los que no honran sus compromisos de pago”.
Una mano lava a la otra
Una fuente allegada al Grupo Rosete, informó a este medio de comunicación que recientemente realizaron el despeje de la vía en torno a varios derrumbes que dificultaban el libre tránsito.
“Registramos un 95% de morosidad. De 11 mil personas, solo mil pagan el mantenimiento anual del grameado, sin ingresos es imposible resolver la gran cantidad de deudas que se acarrean de mantener vigilancia, agua, luz y baños al día. Hay un sector que no podemos cubrir, porque llevan 18 años sin pagar”, explicó la fuente.
Detalló que la limpieza no se hace por parcela sino por los 5 mil metros cuadrados del área, que agrupa a unos 2500 propietarios de los cuales solo pagan 30.
Se conoció que para aquellos interesados en conocer su estatus o monto deudor pueden ingresar el número de cédula del propietario a través de la página web cementeriosgruporosete.com o comunicarse por el 0414-914.90.61 y 0412.334.04.58; posteriormente, acercarse a las oficinas ubicadas en la Torre Construcción de Los Teques para acordar un plan de financiamiento.