La descarada disposición de escombros y cachivaches a las afueras del cuarto de basura ubicado en los alrededores de la comunidad Mal Paso, ubicada en la avenida Víctor Baptista de Los Teques, desencadenó el repudio de los lugareños que exigen a los habitantes de zonas vecinas respetar el derecho que ellos tienen al uso exclusivo del depósito.
Katy Meza, jefa de comunidad, aseguró a Avance que “para acá viene todo el mundo a dejar su basura y cuanto parapeto quieren desechar, como si no tuvieran sus propios depósitos. Me refiero a personas de El Paso, San Pedro y Alto Verde; tienen que entender que esto es para el uso de los que vivimos en Mal Paso”.
La tarde de este martes 22 de abril un ciudadano estacionó su camioneta al frente del cuarto de aseo para dejar varias tablas, láminas y demás desperdicios; al ser abordado por uno de los residentes de la zona le respondió con improperios y se marchó.
“Sotam hace un excelente trabajo a diario con su camión, todos los días recogen la basura, pero vienen los de otros sitios a echar varilla para acá. Por fortuna, el equipo del señor Hugo (el de la alcaldía), estaba de operativo y se llevaron el reguero que dejó el abusador de la camioneta. Pero, no sirve de mucho que mantengamos nuestro espacio limpio si vienen otros a hacer y deshacer, sin el más mínimo de conciencia”, subrayó la vocera comunal.