Han pasado 15 años desde que habitantes de Villa Montaña presentan graves problemas con el servicio eléctrico. Son 13 familias las que se ven gravemente afectadas por la falta de medidores y alumbrado público.
Ramón Camejo, vecino, informó que durante este tiempo han subsistido con solo dos medidores, y la poca energía eléctrica ha sido responsable de daños a algunos aparatos.
“Hemos solicitado en infinitas ocasiones a Corpoelec la instalación de medidores y luminarias, pero no nos dan respuestas. Cuando en una casa prenden la lavadora, la luz baja, no hay suficiente fuerza”.
Agregó que ellos mismos deben costear la instalación del servicio, por un aproximado de Bs. 10 millones, monto que no tienen. “Siempre estamos pendientes y enviando solicitudes de diferentes formas, pero nos dicen que debemos tener ese dinero”.
Explicó que para el alumbrado se las ingenian colocando bombillos; sin embargo, no duran mucho porque se queman por las lluvias y los bajones de luz.
Puntualizó que aunque son muy unidos y buscan resolver todas las deficiencias, hay problemas que van más allá de sus posibilidades, como el del transporte público, dado que no hay ni un autobús que cubra la ruta.
En cuanto al vital líquido, precisó que se benefician del agua mineral proveniente de la montaña. “Nos habían dejado una toma, pero como normalmente falla el servicio, gracias a Dios contamos con la fuente”.
Insistió en que en lo que va de año no han recibido la bolsa del CLAP. “Nos unimos con un consejo comunal de La Matica y así fue que nos la trajeron el año pasado”./ac