Medio día de salario mínimo es lo que sale una tarifa de estacionamiento en los principales centros comerciales de la jurisdicción, según han reportado usuarios altomirandinos.
Uno de los espacios más concurridos, como lo es el centro comercial La Cascada, tiene fijada una tarifa plana de Bs. 600, mientras que los motorizados pagan hasta 350 bolos.
Clientes que deben disponer del servicio por motivos laborales, exigen supervisiones a los organismos competentes para que se establezcan costos que beneficien tanto al cliente como a los dueños.
Una fuente del gremio reveló que estos precios se deben a la poca receptividad que ha tenido la Superintendencia de Precios Justos con la adecuación de las tarifas.
El 01 de marzo del año pasado se hizo un ajuste de 40 bolos la hora de aparcamiento por la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage). Esta medida fue “frenada” por la Sundde un día después.
“Se han realizado mesas de trabajo, pero ya vamos para un año y seguimos en las mismas. El gremio se ha visto en la necesidad de aumentar la tarifa por la situación económica que vive el país”, detalló.
El trabajador asegura que los centros comerciales, hoteles, supermercados, entre otros establecimientos que ofrecen diversos servicios, cobran estos montos para cubrir el costo de los seguros, mantenimiento, alquiler, pago de salarios, entre otros gastos.
Providencia “desactualizada”
Calificada como desactualizada por algunos miembros de estacionamientos, la Providencia Administrativa del Sundde N 056/2014, establece costos que van desde los Bs. 5,6 hasta los 13,8, por la primera hora o fracción adicional a los 30 minutos. Mientras que los puestos fijos van desde Bs. 280, 560 y Bs. 1.004./AR/lb/Foto: Víctor Useche/