Periodismo de Soluciones

Exigen supervisión a personal de Emergencia Pediátrica del HVS

pediatria

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Doctoras atienden asuntos personales y abandonan a los pacientes

JOSÉ CANINO

La mañana de este lunes un nutrido  grupo de padres asistió al área de Emergencia Pediátrica del Hospital Victorino Santaella (HVS) y se vieron obligados a esperar hasta dos horas para que les atendieran a sus muchachos.

Carmen Terán, dijo: “yo llegué a las 11 de la mañana para que observaran a mi nieto que tiene tres días con fiebre pero al llegar la doctora recibió la noticia de que le habían pagado la quincena y se retiró del área por dos horas.Cuando salgo para preguntar que pasó me encuentro con ella no va que a seguir atendiendo y que debíamos esperar el cambio de guardia”.

Sostuvo que “me parece inconcebible que un servicio de esta naturaleza sea abandonado, nisiquiera estaban las enfermeras y en el área había gran cantidad de  niños con fiebre, vomito, diarrea y convulsiones. Después de las dos de la tarde arribó la doctora que asumiría la guardia pero llegó molesta y de esa forma atendió a los pacientes y considero que no es el deber ser y más en una profesión que ellos mismos escogieron ejercer”

“No tienen nada de fármacos, solo suero y lo que hacen es darnos un récipe pero cuando nos trasladamos a la farmacia de allí mismo es la misma negativa por parte del personal. No comprendo porque persiste tanta negligencia en este centro”.

Instó a los encargados a supervisar los actividades y al personal. “Se necesita mayor vocación y toma de conciencia por parte de los directivos y el personal. Es un área muy delicada la cual está totalmente desasistida”.

“El olor al ingresar es horrible, esto es un trato inhumano para unos niños que no tienen la culpa de la problemática interna del HVS”./rp

Noticias relacionadas