Vecinos de El Retén afirmaron tener tres meses sin poder recargar las bombonas
Durante más de una hora los vecinos de El Retén cerraron la vía principal hacia Lagunetica como señal de protesta, luego de que el camión que les vende el gas nuevamente los dejara embarcados.
Katherine Mujica, afectada, contó que desde las 7:00 am de ayer se organizaron en fila más de 300 personas esperando para poder cambiar sus bombonas vacías por las llenas, pero luego, de casi tres horas de espera, les informaron que no iba a llevarse a cabo la venta.
Manifestó que llevan tres meses esperando que se solvente la situación, mientras tanto les ha tocado resolver pagando desde Bs. 1,000 a motorizados, quienes las van a buscar en otros sectores.
Por su parte, Pastora Cedrez, comentó que el camión bajó de Lagunetica y les dijo, a los que estaban en la cola, que irían a buscar más bombonas llenas porque ya se les habían terminado, luego de eso no regresaron.
Manifestaron que muchas familias que no tienen como pagar los envases con sobreprecio les ha tocado cocinar con leña. Los afectados señalaron que de persistir este tipo de irregularidades tomarán acciones más contundentes como cerrar el paso por la carretera Panamericana./Herlis Domínguez/no/Foto: Gustavo Ramírez/