Varios son los ambulatorios y consultorios privados que han tenido déficit con algunas dosis de vacunas. Situación que se ha vuelto un dolor de cabeza para los padres, debido a que no pueden cumplir con el control de sus hijos, el cual es de vital importancia, ya que se debe efectuar al pie de la letra.
Rotavirus y meningococo son una de las más importante y se encuentran agotadas, hasta el punto que ni en las entidades correspondientes han llegado. Muchos son los especialistas de consultorios privados que han dejado de colocar estas inyecciones, porque se les hace difícil conseguirlas y cuando lo hacen, el costo en ocasiones es algo elevado.
En algunos centros de vacunación privados, se puede conseguir la Neumococo (prevenar 13v), que normalmente se coloca a partir del segundo mes de nacido, en Bs. 55 mil, la Meningococo que también se coloca en ese lapso de tiempo, está a un precio de Bs. 45 mil.
También la Rotavirus en Bs. 40 mil, Neumo 23, que se le coloca a mayores de 2 años, a Bs. 70 mil y fiebre amarilla a Bs. 45 mil.
Pediatras enfatizaron que se debe cumplir con el control de vacunas porque es la mejor manera de tener al bebé protegido de todas las patologías a las que se encuentran expuestos, y si no se busca una pronta solución pueden aparecer enfermedades que ya estaban erradicadas./YR./no