Periodismo de Soluciones

Exobrero del Metro exige indemnización

Gregory Puerta pew

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Gregory Puerta perdió la audición en el oído izquierdo

Más de seis meses expuesto al fuerte ruido del martillo jumbo de Metro Los Teques, a casi 50 metros de profundidad, le produjeron a Gregory Puerta pérdida total de la audición en el oído izquierdo, y 65% en el derecho. Aunque el joven, de apenas 32 años, cuenta con el soporte médico que avala su incapacidad, el Consorcio Línea II de Metro Los Teques se niega a cancelarle su indemnización, por lo que pide a los encargados de la empresa responder por su crítica situación, que le impide reinsertarse en el campo laboral. “Ni siquiera porque el presidente del sindicato intercedió por mí me han dado respuesta. Soy padre de dos chamos de 11 y 6 años y necesito llevar el sustento a mi hogar”.

Asegura que incluso un especialista del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales certificó su problema auditivo. “He ido a la Inspectoría del Trabajo y a todos los entes que me han sugerido, pero el consorcio se niega a cancelarme lo que me corresponde. Dicen que si les da la gana me pagan en 5 años, y ya llevo tres en espera, no es justo conmigo ni con mi familia”.

“Así sería el ruido que emite esa máquina que cuando bajaban los ingenieros al foso la apagaban. De hecho, ni los vigilantes podían dormir”. Puerta aún confía en la buena fe de algunos de los directivos del subterráneo, razón por la cual los insta a agilizar el pago de su indemnización lo antes posible./AT/ac/Foto: Félix Laucho

Noticias relacionadas