Participaron en el secuestro de un comerciante mirandino
La noche del 3 de octubre de 2018, el comerciante José Luis López Algarín, se trasladaba en su carro por el sector Macuto, en Santa Lucía, municipio Paz Castillo, en los Valles del Tuy, estado Miranda, cuando de repente fue interceptado por varios sujetos, quienes lo sometieron con armas blancas y lo obligaron a subir a otro vehículo y tomaron rumbo hacia Caracas.
Luego los delincuentes contactaron a los familiares de la víctima, a quienes le comunicaron que estaba secuestraron y exigían 200 mil dólares por su liberación, reseñó el Ministerio Público.
Los parientes avisaron a la policía científica, los individuos se dieron cuenta que les estaban siguiendo la pista, entonces decidieron darle un tiro en la cabeza a López Algarín y abandonar su cuerpo ceca de la Cota Mil.
Los investigaciones determinaron que en el plagio participaron dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) identificados como Cristian Javier Serrano Guerra, quien en aquel momento tenía 34 años de edad y Jonathan José Soto Garrido, de 33 años. Ambos fueron detenidos entre el 16 y 17 de octubre de 2018.
La Fiscalía 27° de la citada jurisdicción imputó a los oficiales por cómplices en el delito de secuestro. El Tribunal 2° de juicio de la entidad mirandina dictó una sentencia de 15 años de prisión que deberán cumplir en el Centro Penitenciario Región Capital Yare II. /rp