Por caso de corrupción en Bolivia
A cinco meses de prisión preventiva fue condenado el expresidente, Luis Arce, que deberá cumplir en el penal de San Pedro en la ciudad La Paz, por presunta corrupción, informó este viernes el juez anticorrupción boliviano, Elmer Laura.
Arce, fue detenido el pasado miércoles como parte de una investigación sobre un presunto desfalco millonario al Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas Originarios y Comunidades Campesinas (Fondioc).
Durante la audiencia de medidas cautelares celebrada este viernes, el exmandatario aseguró que es inocente y denunció que detrás hay motivaciones políticas para buscar “chivos expiatorios”.
Para evitar la prisión preventiva argumentó que tiene vivienda conocida y un trabajo en Bolivia, pero la parte acusadora aseveró que debía ser encarcelado por peligro de fuga y obstaculización de la investigación.
La Fiscalía General del Estado lo acusa de los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, mientras era ministro de Economía y Finanzas, cargo que le daba control sobre el Fondioc.








