La Controlaría General de la República decidió prorrogar hasta el 31 de agosto el proceso de actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio para los altos funcionarios de la Administración Pública Nacional.
El controlador general, Elvis Amoroso, informó que esta prórroga se debe “a los ataques que ha sufrido nuestro Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a manos de personas inescrupulosas y aviones invasores del espacio aéreo que se dedican a la desestabilización del espectro electromagnético, ocasionando un daño en la plataforma de internet, que ha impedido a nivel nacional que se hagan las declaraciones de actualización”.
En una nota divulgada por el canal VTV en la web, Amoroso hizo un llamado a ministros, gobernadores, alcaldes y altos funcionarios públicos para que exhorten al personal de las instancias publicas a realizar la declaración jurada en este nuevo período de prórroga.
En la sede de la Controlaría General en Caracas fueron habilitadas áreas para asesorar y atender a aquellas personas que no han podido realizar el proceso, indicó el funcionario. Reseñó el diario Panorama.
Detalló que, hasta la fecha, 70 mil funcionarios -de un total de 156 mil 451 inscritos en la administración pública nacional- han cumplido con este requisito.