Periodismo de Soluciones

“Extienden la cuarentena no por el Covid-19 sino por otras razones”

josy

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“No se puede mantener a la gente tres mes en sus casas, con comercios cerrados, con una inflación galopante, con un dólar que estaba a 72 mil bolívares hace más de un mes y ahora sobrepasa los 170 mil”.

Así lo señaló el alcalde Josy Fernández, al referirse a la extensión de la cuarentena anunciada por el presidente Nicolás Maduro este martes.

“A mi lo que me sorprende es que este desgobierno salga en una cadena nacional diciendo cosas que no son reales. Todos vemos la realidad por ejemplo del mercado de Coche, de lo que está pasando en Petare y en Catia. Sabemos que en gran parte del país no se cumple con las medidas”.

Agregó que pese a la amenaza de la pandemia, “vemos a muchas personas en la calle sin tapaboca. Nuestro municipio fue el primero en activar los protocolos sanitarios, se desinfectan en zonas residensiales y comerciales, velamos por el cumplimiento del distanciamiento social, pero ya son dos meses de encierro y ahora le agregan otro mes. La gente ya quiere salir a estirar las piernas”.

“Hay mucha desesperación entre los vecinos, pero mientras esto sucede, observamos a un gobierno complemente relajado porque tiene serios problemas con la gasolina y extiende la cuarentena no por el Cornavirus sino por la crisis que se está agudizando”.

Agregó que en el país la gente no se está muriendo de Covid-19, “porque según ellos (el Gobierno) las cifras son bajas,  mueren de cáncer, por no poderse dializar, por no tener medicamentos para la tensión. Muchos mueren de hambre”./RP

Noticias relacionadas