Periodismo de Soluciones

Extrabajadores de Buckingham exigen su liquidación

ingles

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Piden la cancelación de las cotizaciones en el IVSS

“Yo renuncié al instituto el 26 de mayo de este año y no me han pagado la liquidación. Cada vez que voy a reclamar mi plata me salen con excusas que en la quincena me pagan, que en la semana, así me tienen y no me solventan nada. El director, que se llama Jorge Mendoza, no me da la cara, le escribo, lo llamo y no me responde”.

La denuncia corresponde a Alexander Camargo, extrabajador del Instituto Buckingham, quien afirmó que “en ese lugar se han presentado varias acciones irregulares, no solo conmigo, también con otras colegas que están en una situación similar, y a los empleados activos no les han pagado la quincena. Fuimos al Ministerio del Trabajo y las denuncias por allá no proceden”.

Destacó que se les descuenta el Seguro Social, pero las cotizaciones no salen registradas desde hace dos años. “El dinero se va para otro lado. De hecho, el IVSS les envió una carta y no pudieron procesar la demanda porque parece que tienen un contacto allá que coloca trabas”.

Asimismo, Rosa Picado, otra afectada, agregó que “más o menos terminando noviembre del año pasado, me acerque a Banavih a solicitar mi dinero para realizarle unos arreglos a mi casa, y me dijeron que la compañía desde mediados de 2005 no hacia las cotizaciones correspondientes. Cuando fui al IVSS, pues tengo la edad para recibir mi pensión, me dijeron que no tengo las cotizaciones de la empresa que me darían el monto total para poder disfrutar de mi beneficio”.

“Le reclamé al señor Mendoza y me dijo que no me preocupara, que en enero o febrero de este año cancelaban, y así han pasado los meses y todavía no se ha hecho el pago”.

Retató que el jefe le pidió que le firmara la renuncia y que le pagaría el doble. “Me negué y me dirigí al Ministerio del Trabajo, en donde le ordenaron reengancharme y no lo hizo. Luego volví con dos funcionarios públicos y él alegó que yo trataba mal a los estudiantes, cosa que los inspectores no creyeron. Se hizo el loco y no me pagó”.YR/ac/Foto: Alí Guillén

Noticias relacionadas