Periodismo de Soluciones

FAES allanó bomba en Los Teques

74dbd48f-d5d5-4d43-a155-d749bb4dedf7

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En la E/S Guaracarumbo reservaban gasolina para grúeros foráneos

RONALD PEÑARANDA

Tras ser alertados sobre una presunta mafia con la gasolina, un grupo de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) allanó la estación de servicio de Guaracarumbo, ubicada en el kilómetro 35 de la Panamericana.

Una fuente del organismo de seguridad informó al diario Avance que recibieron múltiples denuncias de supuestas irregularidades. Abrieron la respectiva averiguación y organizaron el procedimiento. El día que actuaron descubrieron que en un camión 750 estaban guardados decenas de bidones llenos de combustible.

Transcendió que la gasolina era reservada para conductores, en su mayoría grúeros, que provenían de Las Tejerías, La Victoria, Maracay (Aragua) e incluso de Valencia.

Al parecer en el “guiso” participaban 60 grúeros que se dedicaban a comercializar en sus ciudades de origen el combustible a 3 dólares cada litro.

Por este hecho fueron detenidos el dueño de la bomba y varios empleados. Pdvsa hizo la intervención y evalúa la expropiación tal y como ha sucedido con otras gasolineras de Caracas y otras regiones del país.

Transportistas de alimentos de empresas radicadas en Los Teques, aplaudieron la medida. “Mientras que a nosotros que trabajamos para llevar la comida a los habitantes de los Altos Mirandinos durante la emergencia por la pandemia, nos pedían salvoconductos y demás documentos, de broma que no nos solicitaban la partida de nacimiento para poder equipar, a gente foránea le garantizaban el despacho porque se bajaban de la mula. Me parece bien que la hayan cerrado”.

La operación se practicó hace 15 días y desde ese entonces la bomba está clausurada. Este viernes en horas de la mañana, en el lugar estaban dos efectivos de la Guardia Nacional y dos bomberos sentados en el piso.

Conductores que pasan por allí se acercan al ver la estación sola cuando preguntan si están equipando, una joven reponde: “Desde hace dos semanas estamos esperando una gandola”. Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas