Daño en tubería de agua genera preocupación
La rotura de una tubería de 36 pulgadas, en la subida de Las Polonia posterior a la entrada de la urbanización en San Antonio de los Altos, produjo una falla de borde que hizo que colapsara un tramo de la vía.
“Hace más de un año que tenemos la problemática de la calle que se está cayendo. La Alcaldía de Los Salias hizo labores de asfaltado, debido al hundimiento, pero realmente la situación es preocupante”, declaró al Diario Avance una lugareña.
Añadió que hasta el momento no ha ocurrido ningún accidente de tránsito, “pero si las autoridades no lo atienden quedaremos sin acceso”.
El concejal César Felice, presidente de la comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal que este lunes sostuvieron una reunión bien provechosa con la nueva gerente de Hidrocapital “y nos comentó que comenzarían con la inspección para detectar las averías, para luego iniciar los arreglos de esas dos fallas”.
Destacó que en ese punto se había hecho una obra de asfaltado y de compactación de la carretera después del puente de La Morita, “subiendo por Las Polonia para que no se fuese hacia la quebrada, pero todavía no la podemos atacar desde el punto de vista vial, con asfalto, independiente de que es una vía nacional hasta tanto la hidrológica no haga las reparaciones, porque se van a dañar”.
Reiteró que el 90% de las fallas en las carreteras del municipio han sido ocasionadas por tubos rotos de Hidrocapital. “Posterior a la rehabilitación de la tubería, el ciudadano alcalde ya podrá entonces rellenar los huecos y proceder al asfaltado de los pedazos que están deteriorados”./CT Foto: Luis Maizo