20/04/15.- La hediondez que se percibe al pasar por la vía principal de La Matica, a la altura de la falla de borde, tiene loco a más de un habitante de la parte alta del sector; se ven obligados a pasar por allí para tomar el transporte que los lleve a sus trabajos.
Pablo Sandoval, residente del lugar, aseguró que la problemática tiene cerca de tres años, que la gente ha convertido ese sitio en un tiradero de basura. “La situación está peor, cada vez el terreno cede más y se hace más grande la falla”. Además, afirmó que están en riesgo un promedio de 10 casas, de colapsar quedarían completamente incomunicados.
Añadió que a esa zona le hace falta alumbrado, lo que facilita que con frecuencia se comentan robos en horas de la noche. “La inseguridad nos tiene a monte”. Asimismo, aseveró que ni la Alcaldía ni la Gobernación se han aproximado al lugar para resolver. “Aquí estamos abandonados, sumidos en la desidia”.
Por último, relató que las alcantarillas se encuentran en pésimas condiciones y que los huecos se multiplican constantemente por doquier.
Por: Andreína Ochoa / Foto: Andreína Alemán