Periodismo de Soluciones

Falla de borde en Las Lomitas es una guillotina

FALLA DE BORDE

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

23/06/15.- El colapso de un tramo de la carretera vieja Caracas-Los Teques, a la altura de Las Lomitas, es un peligro desde hace tiempo para los conductores que transitan por el lugar.

Los habitantes aseguran que la vialidad lleva más de cinco años en mal estado y que ni la mano de Dios pasa por allí a pesar de que en las adyacencias corren los rieles del sistema Metro Los Teques y varias de sus instalaciones están ubicadas a orillas de la arteria vial.

Además de la mencionada falla, se observan varios huecos que ponen a prueba la destreza de quienes transitan en horas de la noche por la carretera, la cual posee pronunciadas curvas que impiden a muchos conductores avistar las troneras, por lo que caen en ellas.

Uno de los cráteres que más produce daños en los vehículos es el que se encuentra a la altura del abasto, ya que los carros no lo pelan cuando pasan por este punto, así lo relató la vecina Silvia Martínez, quien denunció que las aceras también se encuentran en precarias condiciones, poniendo en peligro a los transeúntes.

Por otra parte, agregó que hace dos años se comenzó a construir un ambulatorio en el sector, “pero quedó en veremos”. Asimismo, acotó que encima del dispensario se tenía previsto levantar un módulo policial, mas tampoco se concretó, razón por la cual hizo un llamado a la Alcaldía para que no se olvide de la comunidad y culmine la obra que empezó la antigua gestión.

Además, los vecinos afirmaron que el alumbrado público no sirve desde hace mes y medio, lo que pone en jaque la seguridad de los conductores que transitan la vía en las noches./cg

Por: Paul León/Foto: Fanny Romero

Noticias relacionadas