Periodismo de Soluciones

Falla de borde en San Pedro acumula cuatro años

1762799863569

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Socavamiento a causa de las lluvias acelera el proceso

La fractura de un colector de aguas pluviales ubicado en la vía principal del sector Finca Minerva, en San Pedro de los Altos, ocurrida hace aproximadamente cuatro años pasó a convertirse, de acuerdo con los lugareños, en una falla de borde que va ganando terreno por cuenta del socavamiento del terreno que sirve de soporte  la calzada.

Johan Silva, lugareño, indicó a Avance que “por esta zona transitan muchos camiones, ya que la vialidad conduce hacia Hidroponias Venezolanas. Han venido varios entes, inclusive de la empresa privada, para resolver eso pero aún nada. Las lluvias hacen su trabajo y deslizan buena parte de la tierra, eso se está aguantando es con unos bambúes”.

Dionis Aristizabal, conductor, dijo que la falla es cada vez más grande y “aunque está acordonada como medida de alerta y prevención, preocupa el hecho de que no se tomen cartas inmediatas en el asunto”.

Royner Ortega, director de Planes y Proyectos Especiales de la Alcaldía de Guaicaipuro explicó: “En ese punto también convergían aguas residuales, es posible que en su momento el colapso derivara en esta falla de borde”.

Detalló que a través de la Dirección de Infraestructura se ha venido haciendo el levantamiento para verificar qué se puede hacer, de manera que se pueda acordar las reparaciones en alguna de las Consultas Populares.

“Así como se han venido haciendo los arreglos de otros desperfectos viales en esa zona, se buscará también que se pueda hacer lo mismo con esta a través de su consejo comunal”, aseveró.

Acerca del autor

Noticias relacionadas