Periodismo de Soluciones

Falla de Borde en Santa Eulalia cumplió un año

pwFALLA DE BORDE SANTA EULALIA

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

29/04/15 .- Vecinos de Santa Eulalia denunciaron que una falla de borde, ubicada frente al colegio Monseñor Arias Blanco, pone en peligro desde hace un año a las familias de la localidad, sin que ningún organismo municipal se haya puesto las pilas para repararla.

Luis Coromoto Reina, afectado, aseguró que tiene el caso en la Tercera Fiscalía y ha acudido en varias oportunidades al Ministerio Público, pero continúa esperando respuestas. “Ellos ya tienen noción de lo que está ocurriendo. Si mi casa se me viene abajo, ellos tendrán que pagarme por los daños”.

Precisó que si es necesario, volverá a pedir una reunión con el presidente Nicolás Maduro o Elías Jaua. “Estoy desesperado, no sé qué hacer. Nadie nos toma en cuenta, supuestamente unos concejales se abocarían a resolver, pero hasta ahora nada”.

Del mismo modo, acotó que Hidrocapital dejó un desastre cuando envió a una cuadrilla a ejecutar unos supuestos trabajos. “Esta gente no resolvió absolutamente nada, todo quedó peor de lo que estaba. Solicito que el gerente, Marcos García, tome cartas en el asunto”.

Por su parte, Gloria Carmona, lugareña, manifestó que como madre de familia vive en zozobra, ya que los niños de la unidad educativa hacen fila para tomar el transporte público en la acera donde está la falla de borde.

Asimismo, advirtió que no se debe esperar una desgracia para actuar. “La calle es pequeña, así que no tienen otra opción que tomarlo allí. Hace cuatro meses había una cerca, pero al final se cayó”.

Destacó que “es importante que los entes competentes tomen esto como un llamado de emergencia, siempre dejan las cosas para última hora, cuando ya el problema no da para más”.

“Muchas veces no he podido buscar a mi hijo y le toca irse solito, como está en el último grado se le da esa libertad, pero con este contratiempo uno hace hasta lo imposible para recogerlo. Lo peor es que no toma las debidas precauciones porque a veces sale corriendo por ahí, como todo muchacho”.

Por: Adrián Rivero / Foto: Edgar Jiménez

Noticias relacionadas