“Hace varios meses nos dimos cuenta de que parte de la vía estaba cediendo, algo leve y que no le tomamos mucha importancia, pero era por que la maleza no nos dejaba ver que tan grave podía ser la problemática”.
Así lo declaró al Diario Avance Daniel Rangel, vecino de la parroquia San Pedro, quien señaló que previo a la entrada, parte de la carretera habría comenzado a ceder.
“Los atribuimos a las lluvias, principalmente a la del año pasado que nos desbordó el río e hizo desastres, de allí tuvo que quedar muy sentida la tierra y últimamente la situación no mejora con las tormentas que han sido seguidas”, señaló.
Explicó que varios residentes, por medio de la autogestión, realizaron un trabajo de desmalezamiento para tener mejor vista del problema y así reportar el caso a las autoridades pertinentes.
“En un tiempo mencionamos el tema, lo sacamos por la radio y hasta en redes. El temor siempre esta en que pasan muchos carros, camiones y autobuses que siguen debilitando el asfalto, si se termina de ir es un pueblo completo el que va a quedar incomunicado”, expresó. /AGC/at
Luis Maizo