Los vecinos de la Urbanización San Camilo, ubicada en el sector El Rincón, padecen por la escasez de agua. Según, Marcos Jaimes, “tarda hasta tres semanas en llegar, y cuando viene dura solo una hora”.
En vista de la situación han tenido que pagar cisternas de 800 mil litros en 20 mil bolívares fuertes, aunque eso puede variar dependiendo del proveedor que los surta.
Han enviado cartas a Hidrocapital para que mejore el abastecimiento, sin embargo, no han recibido ningún tipo de respuesta. “Nos violan nuestros derechos”, expresó un ciudadano que no quiso develar su identidad.
Consideran que el suministro del servicio debería llegar de manera reiterada, pese al plan de racionamiento. De acuerdo al testimonio de otro de los oriundos “le pagamos a Hidrocapital para que nos provea el agua. Es una locura que debamos buscar otras alternativas para poder contar con el servicio”.
Cabe destacar, que según la Resolución 64/292, el agua es un derecho humano y el Estado debe proporcionar los recursos necesarios para que el suministro sea accesible, económico y limpio./lb/Foto: William Sánchez/