Periodismo de Soluciones

Falla eléctrica dejó a oscuras al HVS por mas de una hora

emergencia hvs

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El servicio eléctrico fue restituido a las 6:30 am de ayer

Durante la madrugada del miércoles el Hospital Victorino Santaella permaneció más de una hora y media sin energía eléctrica debido a una explosión en unos de los transformadores cerca del recinto de salud.

Durante el apagón la planta generadora arrancó de manera normal, pero luego de unos minutos dejó de funcionar ocasionando nuevamente un apagón a lo interno del hospital. A través del personal de guardia se pudo conocer que pese a la contingencia no se presentaron complicaciones sobre todo en el área de emergencias y terapia intensiva.

De acuerdo con los empleados, los galenos actuaron rápidamente para mantener la tranquilidad en los pacientes que se encontraban recluidos. Indicaron que las baterías de muchos aparatos funcionaron correctamente.

La Policía de Miranda rápidamente comenzó un amplio recorrido por la zona afectada en conjunto con las cuadrillas de Corpoelec para verificar que la falla no fuera producto de algún sabotaje. Fuentes informaron que la avería se originó debido a una sobrecarga en un generador que provocó la caída repentina de electricidad, que fue restituida una hora y media después.

La avería además de afectar el Victorino también dejó a las comunidades cercanas a oscura y a la intemperie, pues aún no amanecía y diversas personas salían de sus casas para ir a su lugar de trabajo.

Noticias relacionadas