23/07/15.- Desde hace más de un mes el nefrológico de El Barbecho tiene averiada la línea telefónica. Así lo aseguró María José Pérez, administradora del centro, quien agregó que para solicitar insumos al Instituto Nacional de los Seguros Sociales (IVSS) tiene que usar su teléfono personal o ir hasta un centro de comunicación.
Explicó que hasta la fecha Cantv no ha ido a hacer la revisión. “Parece que es una falla en el cable principal, según una persona que hizo el favor de inspeccionarlo”.
Asimismo, con respecto al suministro de los suplementos vitamínicos señaló que no las están percibiendo todas, únicamente Ácido Fólico. “El seguro nos manda lo que puede, si a ellos no les llega, a nosotros tampoco”.
En cuanto a los reactivos, para las pruebas de hematología, urea y creatinina, indicó que han ido contactando a algunos laboratorios, y que poco a poco se surtirá el nefrológico.
Respecto a los señalamientos de algunos pacientes, sobre el pasado fin de semana, aseguraron que cuando se iba la luz se paraba el centro. “Las máquinas se mantienen prendidas con sus pilas media hora”. Detalló que hasta los momentos no se ha ido la luz por más de 30 minutos.
“La semana pasada se detuvo la unidad de diálisis por dos turnos, porque iban a hacerle mantenimiento a los tanques. En tanto, se hicieron arreglos antes de que se dañara el motor, sino, nos íbamos a quedar mucho tiempo sin agua”.
Por; Skarlet Nieto/Foto: Daniel Linares