Periodismo de Soluciones

Fallas de borde y derrumbes invaden Vuelta Azul

Macarena

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Han pasado casi cinco meses desde que un camión se llevó por delante uno de los postes del servicio de televisión por cable, que se encuentra ubicado en la vía principal que conduce hacia la comunidad Vuelta Azul.

“Aunque no afectó el servicio, está latente que se derribe de un momento a otro, porque al poco tiempo de ese incidente ocurrió un deslizamiento de tierra a causa de las lluvias de diciembre; hay que nivelar eso, de parte y parte, para evitar que ocurra algún accidente grave, ya que tres derrumbes adornan la vía sumado a tres graves fallas de borde en la calle principal”, explicó Claudia Zapata.

Detalló que gracias a eso el transporte público ha reducido el servicio. “A las 7:00 pm los buses llegan hasta el Súper Líder, entonces uno tiene que andar pagando mototaxis para completar nuestro destino; la medida también obedece a que los delincuentes tienen a esos choferes a monte”.

Para José Hernández, la cosa no termina allí, porque nueve postes tienen los bombillos quemados, desde la entrada de la Panamericana hasta la escuela Cruz del Valle Rodríguez. “De paso el ambulatorio de nuestra comunidad lo han convertido en un botadero improvisado de basura, requerimos de un container allí”.

Por si fuera poco, otro vecino, que prefirió no revelar su nombre, informó que también se las ven negras con el suministro de gas por bombonas. “El sábado la gente esperaba desde las seis de la mañana a que llegara el camión, durante la semana dijeron en tres oportunidades que vendrían y resultó pura bulla. Además cobran el precio que les viene en gana y si uno se niega a pagarlo te montan el ojo y en la siguiente visita no te venden por querer pagarla a 50 bolos”./no/Foto: Alexander Offerman/

Noticias relacionadas