Las principales vías de San Diego están vueltas leña. Vecinos de Agua Fría temen quedar incomunicados, pues aseguran que en la carretera que conduce hacía el sector hay cerca de 10 fallas de borde y la vialidad que conecta La Cortada del Guayabo con La Cortada de Maturín, también se ve afectada.
Los grandes huecos en el pavimento que se tragan los carros, derrumbes y escarificado del suelo para asfaltados que nunca se concretaron, imposibilitan el regular trénsito vehicular por todas las zonas. Además los deslizamientos de tierra generados por las fuertes lluvias, ponen en riesgo la vida de las personas que recorren el lugar.
Habitantes señalaron que desde hace seis años persisten las fallas, esto generó que las unidades de transporte público que cubrían esa ruta dejaran el pelero y se evidencia poca circulación de carros particulares.
“El año pasado durante una protesta solicitamos la reparación de las calles, las autoridades municipales nos dijeron que iban a supervisar el área para atender a la brevedad posible la situación, pero nunca vinieron a visitarnos ni chequear nada”, reclamó José Ángel González, residente de Agua Fría. /MC/gf