Exigen a las autoridades la reparación de la vía
ANELIM GONZÁLEZ
El gran hundimiento que presenta la avenida Circunvalación de Los Teques, alerta a todos los conductores que transitan por la zona, quienes han reportado la problemática desde hace más de un año, sin recibir soluciones por parte de las autoridades.
José Camargo, vecino de la zona, declaró a Avance que a la mitad de esta arteria vial, con sentido hacia Lagunetica, se puede observar el asfalto completamente partido, situación que empeora con el paso de los días.
“Parece que hubiese habido un pequeño terremoto y el único lugar verdaderamente afectado fue este. Lo que se cuarteó ha dejado un escalón de unos 20 centímetros y que sigue cediendo con bastante rapidez”, manifestó.
De igual forma, al culminar la avenida, adyacente a la comunidad de Las Dalias, se pueden encontrar otros dos hundimientos. Estas fallas de borde se han producido por la inestabilidad del terreno y los continuos deslizamientos que han originado las lluvias.
“Desde hace dos meses es que ha venido de mal en peor, pero porque las lluvias de junio y julio eran tan fuertes que lavaban la tierra. Esperamos que antes de una nueva temporada de lluvias, algún fenómeno o ciclón, puedan arreglar esto”, enfatizó.
El peligro que representa la problemática ha llevado a los conductores a evitar circular por ese carril, el cual no tiene ninguna medida preventiva para avisar a los ciudadanos.
“Antes se habían puesto unos cauchos para que al menos se alertara de que algo pasaba, pero ya ahora, lo que alerta un poco es una mata de árnica que está creciendo en las mismas grietas del asfalto”, expuso.
Prevén el derrumbe total del canal
Continuamente, vecinos y conductores han realizado los llamados pertinentes a las autoridades, solicitando la evaluación y posteriormente la reparación del asfalto, sin embargo, siguen a la espera de una visita.
“Hace como tres meses, antes de que esto se viera tan mal, habían venido personas de Serviguaicaipuro para limpiar y desmalezar, si mal no recuerdo, pero fue todo lo que se hizo; nadie ha regresado ni para tomarle una foto”, aseveró.
Expresó además que “el problema, a pesar de tener relativamente poco tiempo, ya era algo que se había anunciado cuando comenzaron a aparecer las primeras grietas. Es un paso importante para muchos que van hacia Lagunetica, que necesitan bajar al paso, es una prioridad que pedimos se atienda a la brevedad y no cuando ocurra verdaderamente un accidente”. /at