Periodismo de Soluciones

Fallas de borden quiebran la avenida Circunvalación

Foto-1-3

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Conductores alertan sobre el deterioro de la arteria vial  

ANELIM GONZÁLEZ

“Hace varios años que se han notado hundimientos, grietas y fallas de borde en la circunvalación, pero ya la situación ha entrado a un nuevo nivel de riesgo para los que transitamos. Al pasar sientes que el asfalto se caerá bajo tus pies, las lluvias lo han empeorado y sabemos que es cuestión de tiempo antes de que termine de ceder”.

Así lo dio a conocer al Diario Avance, Alberto Trinidad, quien hace vida en las adyacencias de la avenida Circunvalación de Los Teques y manifestó su preocupación ante el quiebre de la vía, específicamente en el carril para subir hacia Lagunetica.

Hundimientos se agravan por el tránsito vehicular

“Hay lo que parece ser un escalón, intuimos nosotros que se produjo por un deslizamiento de tierra, las lluvias no han dado tregua y esas son las consecuencias; hace ya más de una semana de eso y tememos que todo empeore. La única medida que hemos tomado ha sido la de colocar cauchos para llamar la atención de los conductores”, señaló.

En un recorrido realizado por el equipo reporteril de Diario Avance, se pudo evidenciar que en al menos cuatro tramos hay fallas de borde, muchas de ellas datan desde hace más de un año.

“Al iniciar la circunvalación, a pocos metros de Las Dalias, hay un hundimiento al que hemos tenido especial cuidado y que sigue extendiéndose. Tememos que parta hasta dejarnos sin un tramo para pasar”, mencionó.

Mantenimiento a las torrenteras

Además, indicó que hace pocas semanas, trabajadores de Serviguaicaipuro acudieron a la zona para realizar una limpieza y despeje de las cunetas, para prevenir el colapso de las mismas y evitar que se agraven las fallas de borde.

“Hace poco y afortunadamente cuadrillas de la alcaldía se encargaron de limpiar las cunetas, porque sabemos que la situación podría ser peor; estuvieron despejando para que el agua pueda circular mucho mejor, trabajo que no se hacía casi desde su inauguración”, aseveró.

Temen perder el canal de paso

Detalló además que “por aquí son muchos los carros que circulan a diario y los conductores no toman conciencia; suelen simplemente lanzar cosas por las ventanillas que luego obstruyen las torrenteras, el agua buscará por donde pasar y eso al final es lo que causa el socavamiento de la carretera que ellos mismos deben transitar”.

Muchos de los conductores evitan el manejar por ese canal, ante el temor de que el asfalto termine de ceder, ocasionando un accidente de transito que ponga en peligro su vida./at Fotografía: Víctor Gil

Noticias relacionadas