Varios planteles tienen el servicio suspendido desde hace meses
Urge queel Ministerio de Educación pague las deudas crónicas que mantiene con los proveedores de alimentos, claman los directores de planteles, porque las fallas en cantidad y calidad que presenta el Programa de Alimentación Escolar (PAE), se debe a la falta de pago En el liceo Francisco de Miranda ya son casi cuatro meses desde que el programa se suspendió, lo cual ha causado que los alumnos hayan trancado la avenida Bolívar para protestar. Además, en la institución se han visto afectados por la interrumpida asistencia a clases e incluso deserción, porque muchos estudiantes necesitan el alimento.
Ni esperanza tienen en Carrizal
En cuanto al Manuel María Villalobos de Carrizal, el Gobierno no les ha dado ni la más mínima esperanza de que el PAE sea restablecido. “No tenemos desde el mes de marzo. La cooperativa que nos surtía está esperando que le cancelen lo que les deben”, informa Francis Uzcátegui, directora del plantel. Apunta que la Zona Educativa se ha hecho presente varias veces en la institución, para hablar sobre el inconveniente, sin embargo no les han propuesto alguna solución. “Nos dijeron que van a colocar un comedor escolar”. Los muchachos han soportado el hambre tranquilos, no han salido a manifestar, pero es humano darles solución.
Julio Rosales no tiene ese problema
Por otro lado, Maris Manzanilla, directora del Julio Rosales, indica que no tienen problema con el PAE. “Nos hemos enterado que muchos colegios tienen esa dificultad pero aquí estamos bien”.cv.rh