Periodismo de Soluciones

Fallas eléctricas impiden que comerciantes agarren el ritmo

fallas electricas

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Negocios del centro de Los Teques estuvieron sin luz este martes

RONALD PEÑARANDA

Indigados se mostraron este martes dueños, encargados y trabajadores de decenas de comercios del centro de Los Teques porque pasaron la mañana y parte de la tarde sin luz.

El fuerte aguacero que cayó la noche del lunes generó un apagón que dejó sin el servicio a un vasto sector da la ciudad. La interrupción se prolongó por varias horas.

La mañana del martes comerciantes, al subir las santamarías se percataron de que no tenían electricidad, sin embargo abrieron con la esperanza de que en el transcurso del día restablecerían el servicio. No obstante la espera fue en vano.

En la calle Ribas el propietario de un establecimiento puso a funcionar una planta eléctrica a la que se pegaron dos locales más. Por lo menos ellos pudieron salvar el día.

Los más desafortunados se fueron en blanco. Algunos intentaron vender con punto de venta inalámbrico, pago móvil o transferencia  pero los aparatos y celulares también presentaron fallas.

El propietario de un negocio declaró que le han caído las siete plagas de Egipto. Primero fue la pandemia que los ha mantenido medio año paralizado, segundo “los elevados impuestos que tenemos que pagarle a la Alcaldía trabajemos o no y ahora los apagones. El 2020 será recordado como el más cruel para nosotros”.

Monitor de Servicios Públicos, organización que evalúa la prestación de cada uno de los servicios, reveló que entre el 24 de agosto y el 20 de septiembre en la capital mirandina sus habitantes pasaron 111 horas sin luz y en San Antonio de los Altos 56 horas. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas