Periodismo de Soluciones

Fallas eléctricas se agudizan por las lluvias

foto 1-sin luz por horas

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Sectores de Los Teques pasan entre 4 y 19 horas sin el servicio

Las diversas fluctuaciones eléctricas en distintos sectores de los Altos Mirandinos, que muchas veces derivan en la interrupción prolongada del servicio, vienen generando en los usuarios comerciales y residenciales molestia ante la falta de información que les permita conocer la causa de su angustia: permanecer sin energía eléctrica entre 4 y 19 horas.

Este viernes, comunidades como Mataruca (Lagunetica), San Pedro de los Altos, El Vigía, Macarena Sur y Vuelta Larga (La Matica); reportaron a Avance y la VenApp la suspensión del suministro eléctrico en esos lapsos de tiempo.

Una vecina de La Matica tuvo que irse al trabajo durante el turno de la tarde sin almuerzo, porque no tenía gas y con la falla registrada desde las 9:00 am no pudo preparar la comida en la cocina eléctrica.

Alejandra Muñoz, residente de El Pardillal, en Lagunetica, dijo que hasta las 2:30 pm sumaban 19 horas sin luz.

Expresó su preocupación porque en ese sector habitan muchos adultos mayores con tratamiento médico y uso de concentrador de oxígeno; sin dejar de pensar también en el estado de la comida que resguardan en las neveras.

En la calle Villa Francesa, de El Vigía, dos guayas de alta tensión hicieron choque y desprendieron chispazos que angustiaron a los vecinos; por lo que debieron cortarles también el servicio, para resolver la afectación.

Lo que está ocurriendo

Al respecto, el equipo de Corpoelec en Altos Mirandinos explicó a este medio de comunicación que las personas tienen la falsa creencia que todo es por explosión de transformadores, cuando muchas veces entran en juego las averías de otros componentes.

Actualmente dadas las condiciones climáticas por las recurrentes ondas tropicales que generan muchas lluvias y estas a su vez afectan las líneas de media tensión conectadas a los postes, interrumpiendo el servicio.

Otro aspecto de vital interés para los usuarios, es conocer que “los circuitos están conectados y mientras no se culmina un trabajo iniciado no se puede ni se debe pasar a otro, porque se ponen en riesgo muchos elementos. Por ello, pasan en muchos casos varias horas sin servicio”.

Los usuarios tienen la tarea de efectuar siempre los reportes a través de los distintos canales, para que desde la estatal eléctrica puedan conocer el punto exacto de las fallas y actuar en consecuencia de la mejor forma posible.

Noticias relacionadas