Un calvario sufren los habitantes de El Retén, en los Teques, pues afirmaron que se ven agobiados ante el ineficiente servicio de aseo, la irregular distribución de gas doméstico y la vialidad deteriorada que imperan en la zona.En lo que refiere a la basura, indicaron que el camión puede durar hasta 15 días sin pasar, por lo que se genera una gran pestilencia, proliferación de moscas y otras plagas que producen condiciones insalubres para los residentes.
Por su parte, Zulay Hernández aseguró que el camión recolector lleva 12 días sin visitar la comunidad, cuando debería hacerlo tres veces por semana y la basura acumulada obstruye varios puntos de la vía.
En este sentido, Rafael Seijas destacó que es necesario que el servicio sea más consecuente, ya que en ocasiones se pueden encontrar atiborrados de desechos.
Irregularidades con el gas
La distribución de gas doméstico no es muy constante en la zona, los lugareños argumentaron que antes llegaba con bastante periodicidad; no obstante, hasta ayer tenían 20 días sin recibir el combustible, así lo comentó Hernández.
Los vecinos pudieron recargar sus bombonas a un costo de Bs. 5, la cola estuvo larga, pero no hubo ningún tipo de racionamiento en cuanto a la cantidad de contenedores a llenar.
Hernández también se pronunció con respecto a la vialidad en el lugar, apuntó que la misma presenta serias deficiencias, pues hay gran cantidad de baches y no se ha ejecutado un plan de asfaltado desde hace rato. /SP/cg
FOTO: Karines Sabino