Desde hace una semana los habitantes de Altos de Tellería están esperando la visita del camión encargado de la recolección de desechos sólidos en esa zona.
Esta comunidad, ubicada en la zona industrial de Las Minas, en el municipio Los Salias, tiene que lidiar con roedores, insectos y gusanos que se desprenden de las montañas de basura que hay en los pipotes y demás depósitos.

Benito Valera, lugareño, exigió a la empresa Protecnia regularizar la prestación del servicio, dando fiel cumplimiento al cronograma que tienen establecido porque “es inaguantable convivir en medio de tanta basura”.
Recordó que de acuerdo a la Ordenanza sobre el Servicio de Aseo Urbano y Domiciliario para la disposición final de residuos ordinarios y extraordinarios en el municipio indica que “La gestión integral de residuos y desechos sólidos es un servicio público competencia del municipio. En tal sentido, las autoridades municipales aseguraran que sea prestado con eficiencia y regularidad”. Al respecto, el concejal César Felice informó a este medio de comunicación que el camión pequeño asignado para esa comunidad salió de los talleres de reparación en horas del mediodía de este viernes, por lo que estimaba restablecer el servicio en la tarde-noche de este 04 de abril.