La profesora Olga Milián de Suárez, destacada figura educativa de la capital mirandina y expresidenta de la Sociedad Bolivariana del estado Miranda, falleció este martes, 1 de julio, a los 90 años tras complicaciones derivadas de una fractura en una pierna.
Será velada este miércoles en la Funeraria La Quinta, a partir de las 9:00 am. En las diferentes entrevistas que le concedió a Avance, destacó su amor por el periodismo local y afirmó su afinidad con este medio de comunicación. “Soy fanática de Avance, me puede faltar un café o el desayuno, pero nunca mi periódico”.
También compartió cómo su padre la inspiró a enamorarse de la historia del Libertador Simón Bolívar, que la convirtió en un referente regional en la formación de estudiantes y docentes en Cátedra Bolivariana.
El pasado domingo 8 de junio, Milián sufrió una caída al levantarse de la cama, lo que provocó una fractura intertrocantérea en el fémur izquierdo. La lesión requería una cirugía urgente para colocar un clavo y una base de apoyo, con un costo estimado de 3.000 dólares.
Su familia hizo una campaña en redes sociales para recaudar fondos, pero la operación no pudo realizarse a tiempo. Además, la profesora enfrentaba demencia senil progresiva desde hacía un año y medio, lo que complicó aún más su estado de salud.