El cantante Adrián Guacarán, quien se hizo famoso por cantarle de niño al papa Juan Pablo II durante su visita a Venezuela en 1985, falleció la noche del jueves a causa de una insuficiencia renal, según explicaron a la prensa sus familiares.
Guacarán, de 44 años de edad, le iniciaron los malestares el pasado sábado 11 de noviembre y lo llevaron al Hospital Domingo Luciani, donde le hizo mella la escasez de medicamentos y de servicios para atenderlo.
De acuerdo con declaraciones de su esposa Sheila de Guacarán a El Nacional, necesitaban albúmina y aldactone para su tratamiento pero en el hospital no había. A través de las redes sociales también solicitaron servicio público, pero no fue suficiente.
El 6 de noviembre, Guacarán solicitó a través de su cuenta en Twitter las medicinas que necesitaba para tratar la insuficiencia renal que padecía, pero no logró conseguir los medicamentos. Guacarán trabajaba de manera formal en la División de Medios de la Asamblea Nacional desde 2005. Tuvo que trasladarse a un centro de salud público pues los trabajadores del Parlamento venezolano no tienen seguro HCM
La diputada Olivia Lozano lamentó la muerte de Guacarán a través de Twitter. “Murió en un hospital, pidiendo ayuda para salvar su vida como tantos venezolanos”.