Fue ícono del joropo central
La música llanera y central venezolana está de luto. Este sábado falleció Enemecio Antonio Sánchez Piñero, conocido artísticamente como El Gabán Tacateño, a la edad de 85 años.
El cultor murió tranquilamente en su habitación después de desayunar. “Luego de comerse el desayuno murió tranquilo y en su habitación”,contaron allegados a la estrella del joropo.
Nacido el 19 de diciembre de 1940, El Gabán Tacateño fue hijo de Cecilia Piñero y Antonio Sánchez. Estuvo casado con Rosa, con quien tuvo cuatro hijos: Richard, Lenis, Yovanny y Roselyn.
Su trayectoria musical está marcada por composiciones de fuerte contenido autobiográfico y anecdótico, entre las que destacan “Cuando me robaron el arpa”, “Un hijo para el cuartel” y “Despedida de un soldado”.
Aunque inició su vida artística interpretando vallenatos mientras trabajaba en el Cementerio General del Sur, el mismo año de su matrimonio comenzó a dedicarse plenamente al joropo tuyero, género del que se convirtió en uno de sus más importantes y reconocidos exponentes en los estados Miranda, Aragua y Carabobo.
Con su partida, Venezuela pierde a uno de los últimos grandes guardianes de la tradición musical central.








