Manuel Piney, reconocido artista plástico de origen cubano pero radicado en Venezuela desde 1961, falleció recientemente en los Altos Mirandinos donde se encontraba residenciado.
Piney, destacado pintor, escultor y muralista, inspirado en Alejandro Otero, tenía una amplia experiencia en las artes. Fue jurado del Premio Nacional de Artes Plásticas de la Fundación Casa del Artista, participó en exposiciones en Cuba, México, Jamaica, Italia, Belice y otros países de Latinoamérica.
En 2019, decidió donar 11 de sus obras de arte a la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), sede Altos Mirandinos, obras inéditas bautizadas por él como “Los Habitantes”.
“Estas obras están pintadas y cosidas en formato grande, algunas de 2 metros por 1,80 y otras de 2 metros por 1,60”, indicó en su oportunidad.
Era vecino de Laguneta de la Montaña en San Pedro de los Altos, sector que “me inspira”, decía.
En 2020, viaja a España donde vive una hija y sus nietos, allí tuvo la oportunidad de presentar dos exposiciones: “Pasaje urbano de Caracas” y “Paseo La Castallena” en Madrid.
En 2021 superó el contagio de Covid-19 pero su organismo estuvo debilitado. Tenía 74 años.
Desde Diario Avance hacemos llegar a sus familiares y amigos, sentidas palabras de condolencias por tan irreparable pérdida./RD