Un sujeto fue detenido por Polisalias tras ser señalado de intentar extorsionar a los dueños de un comercio de San Antonio de los Altos haciéndose pasar como policía.
El comisario José Gregorio Landáez, director del organismo informó que los alertaron sobre la situación y al llegar al sitio el hombre se encontraba en avanzado estado de ebriedad, “gritaba que él era policía, que le dieran dinero, sino iba a cerrar el negocio”.
“Lo retuvimos por varias horas hasta que se le pasara la borrachera, lo reseñamos y le otorgamos unas medidas internas, le hicimos el llamado de atención y lo liberamos porque no registraba antecedentes penales. Además los comerciantes no pusieron denuncia en su contra”.
Por otra parte resaltó que es importante que la ciudadanía sepa que la policía municipal “no tiene gente de civil en la calle, porque no cuenta con División de Investigaciones y nada de eso”.
Recalcó que deben estar alerta ante cualquier situación irregular y se identifica como funcionario policial de inmediato tiene que llamar al organismo respectivo. “A nuestros comerciantes les decimos que no se dejen extorsionar por nadie, llámennos de inmediato”./CT