Dairo Joyfre Arreaza (46), quien se hacía pasar como veterinario fue sentenciado a tres años y dos meses de cárcel luego de que admitiera su responsabilidad en los delitos de usurpación de funciones y estafa continuada.
El Cicpc lo arrestó el 11 de agosto en Maturín, estado Monagas, tras recibir denuncias difundidas por las redes sociales de haber practicado cirugías a varias mascotas que perdieron la vida.
Se trasladaron hasta una vivienda donde funcionaba un consultorio clandestino sin documentación, que se encontraba en estado de insalubridad. Además descubrieron que el sujeto no es profesional.
En el procedimiento hallaron un equipo para hacer ecografías, un cauterizador, un peso digital, un estetoscopio, un kit de cirugía contentivo de dos agujas espinal; 18 hojillas tipo bisturí, 52 ampollas médicas utilizadas para inducir orina, antibióticos, convulsivos, prevención de vómitos, antialérgicos, vitamina C, agua destilada y anestésicos, entre otros insumos.
El Tribunal 7º de Control le impuso una medida cautelar, que incluye un régimen de presentación cada 30 días y la prohibición expresa de practicar cualquier actividad vinculada a la medicina veterinaria./RP