Periodismo de Soluciones

Falta alumbrado público al final de la Bolívar

av bolivar

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La inseguridad se apodera del lugar

EDGAR PÉREZ

Con varios años viviendo en la zona, dos familias al final de la calle Bolívar de Los Teques relatan la situación en la que se encuentran al pasar los años. Indican que la inseguridad sigue un poco alarmante debido a la falta de alumbrado público.

Un habitante del callejón que da para Trigo Viejo decidió permanecer en anonimato relató: “el tramo se cerró hace ya unos años porque se aumentó el número de familias, la cantidad no la manejo. Fue una decisión porque la inseguridad estaba desatada. Con el cierre del callejón dejaron de estar personas extrañas pasando ratos de ocio”.

Indicó que “La comunidad se ha encargado de alumbrar esta zona, el foco de la entrada trabaja de manera intermitente dos días si y otros no.

Alegó que hay un espacio del cual no tiene información “a nosotros nos han dicho que es parte de las familias de al lado. No sabemos si realmente alguien es dueño de ese pedazo de tierra, pero es un espacio bastante grande que se pierde donde algunos arrojan basura”.

Acotó que “se dejan algunos animales en la zona, las personas de por acá estamos pendientes porque hay gente mal intencionada. Mayormente son de gente que está por la zona y ya son conocidos”.

Añadió que “pertenecemos al consejo comunal del Trigo Viejo “la jefa comunal vive por acá cerca, la cual nos ayuda con todo lo referente a los servicios”.

Por otra parte el denunciante Jerónimo Castro residente de las casas anexas al final de la Bolívar comentó: “considero que los problemas acá son la inseguridad y alumbrado público. La basura la arrojamos en la calle cuando llega el camión mayormente en las noches en un lindero justo en la esquina”.

Aseveró que “el taller que está al lado no es parte del conjunto familiar, aquí estamos unas pocas personas, el terreno que nos pertenece es un poco corto. Hay un aproximado de 5 casas”.

Los que aquí vivimos estamos censados por el consejo comunal de La Estrella”.

 Señaló que “los servicios fallan de vez en cuando pero hemos llevado la situación. Indicó que la Alcaldía de Guaicaipuro puede considerar el espacio que tenemos al lado como un lugar donde colocar basuras o agregarle algún depósito, por ejemplo en La Mascota tienen su contenedor, el mismo permite que haya orden”. Fotógrafo: Mauricio Brendenvach

Noticias relacionadas