Periodismo de Soluciones

Falta de agua es la constante en los Altos

Agua

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Franyerlis Blanco

Comparte esta noticia

Vecinos se quejan por las pocas horas en las que reciben el suministro

Una problemática que se ha hecho eco en distintas comunidades de los tres municipios altomirandinos, ha obligado a más de uno a buscar alternativas para paliar los extensos lapsos que deben esperar para ser abastecidos con el vital líquido y poder satisfacer las necesidades básicas del día a día.

Jessenia Vega, vecina del callejón Bolívar, ubicado en El Trigo, explicó a Avance que en ocasiones han esperado un ciclo que roza el mes sin llegar por medio de la red de tuberías, “y cuando la mandan no dura más de 24 horas, vivimos en una zozobra porque si no alcanza el tiempo para hacer los quehaceres, hay que esperar el otro ciclo”.

Situación similar se presentó en Matica Abajo, y en zonas concretas de San Pedro, “nos correspondía para este fin de semana y ya es lunes y seguimos esperando”, aseguró un residente de la calle Ezequiel Zamora.

Entre los sectores afectados se encuentran: Pozo de Rosas, La Florencia, El Ventorrillo y El Ciprés, donde acumulaban un mes sin ser abastecidos con la distribución de agua, a razón de una avería en la bomba que los surte.

“Hemos formulado el reporte, pero no hemos obtenido respuestas ni soluciones, lo que nos ha tocado a muchos es bajarnos de la mula pagando cisternas para poder llenar y hacer los quehaceres más básicos, aunque es difícil porque es un gasto considerable”.

En Los Salias y Carrizal

“El lunes justamente no tuvimos agua porque fue como un día de parada, normalmente teníamos agua siempre, es últimamente que nos están racionando entre un día y día y medio”, detalló un habitante de Las Minas, en San Antonio de los Altos.

 Así mismo, en una información publicada por este medio el 3-F, vecinos de Carrizal hicieron saber su malestar ante las irregularidades que se registraban en la distribución del servicio.

Noticias relacionadas