A la hora de realizar las compras, muchas cuentan con dólares y al llegar a un establecimiento comercial los vendedores les informan que no tienen vuelto en divisas y les exigen gastar una cantidad de entre $4 y $5 para que puedan adquirir los productos, generando molestias en los clientes.
Daniel Freitez, indicó que iba a comprar un caja de margarina marca Deline de 500 gramos en un local en el Hito, que costaba $10,50 y contaba con el dinero pero en bolívares.
“La vendedora me dice que si la compro con divisas sale a ese precio, pero si lo hago con tarjeta de débito el precio sería mayor, esto lo hacen para obligarnos a dar los dólares, se pasan de verdad, me parece absurdo que uno salga a comprar y te digan que no tiene vuelto en divisas, porqué buscan la mínima estrategia para obtener sencillo”, aseveró.
Pero en algunos comercios de la avenida Independencia, el panorama es distinto, debido a que cuentan con la opción de realizar el vuelto a través de pago móvil, brindando una solución al cliente y evitando inconvenientes como el tener que vender los dólares para poder hacer el mercado sin problemas./HG. Foto: Néstor Díaz