Periodismo de Soluciones

Faltan especialistas en área de Reumatología del HVS

REUMATOLOGIA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Actualmente cuentan con un solo traumatólogo

ELIZABETH FLEURINE 

“El doctor se encarga de examinar y atender a todos los pacientes con dolores articulares, si contamos con las pastillas o las inyecciones se las entregamos aquí mismo, en caso contrario el doctor llena una planilla y les entrega un récipe para que retiren las medicinas en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)”.

Así lo indicó una doctora del área de Reumatología, quien que publicáramos su nombre: “Atendemos alrededor de 30 pacientes entre martes y jueves que son los dos únicos días de consultas en los horarios de 7am a 1pm, trabajando un solo turno ya que contamos con un solo traumatólogo.”

“Los tratamientos son largos y de por vida, ya que algunos de estos padecimientos no tienen cura, por eso es necesario que los pacientes tengan sus tratamientos para que pueden tener una mejor calidad de vida.”

Recalco que hay algunas personas que van por cortesía, es decir que no tienen cita asignada al momento de asistir a consulta, pero que aun así son atendidos.

“La patología que más atendemos es artritis reumatoides, los personas presentan dolor e inflamación en los dedos, brazos, piernas y pies, así como también se puede observar en algunos que llegan con los dedos de las manos y pies contraídos por lo avanzado de la enfermedad. También hemos tenido casos donde los pacientes no pueden subirse al peso porque presentan mucho dolor en las zonas afectadas.”

Por último, indicó que de acuerdo a la gravedad de la enfermedad se le puede entregar al paciente tratamiento por dos a cuatro meses./rp. Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas