Una sola profesora atiende dos secciones
Representantes de la Unidad Educativa Nicanor Bolet Peraza ubicada en El Trabuco, informaron que estudiantes del tercer y cuarto grado en el turno de la tarde no tienen docente asignado, debido al déficit de profesores que registra la institución.
Una madre detalló que desde que inició el nuevo año escolar una maestra hace maromas y atiende las dos secciones, para no dejar a los chamos “viendo para los lados”.
Expresó que parte del personal que estaba se pasó al turno de la mañana y otros renunciaron, por lo que los pocos profesionales que aún se mantienen en las aulas hacen su mayor esfuerzo para garantizarle el derecho a la educación a los más de 500 chamos.
Alfredo Pérez dijo: “van a tener que declarar esta escuela bolivariana porque la mayoría estudia en la mañana; en la tarde no quedan muchos y los obreros se quejan todo el tiempo ya que lo que ganan no les alcanza ni para el pasaje”.
Subrayó que la Región Educativa de los Altos Mirandinos están al tanto de la situación, sin embrago no han pronunciado al respecto.
Sentenció que hasta que el Gobierno no les asigne un salario digno y mejores beneficios el escenario seguirá agravándose cada vez más, al punto de extinguirse todos los profesionales del gremio educativo en el país./CT/rp / Fotografía: Joseph Pérez