Tras un retraso de 15 días, la llegada del ciclo con poca presión se ha convertido en una constante para vecinos del callejón 1° de Mayo, ubicada frente a residencias Trigo Dorado, quienes desde entonces se han tenido que ayudar con la compra de cisternas para paliar la espera del siguiente ciclo.
“A nosotros nos llegaba sábado y domingo, pero tuvimos un retraso hace tres semanas cuando hubo la avería en el Paseo de los Burros, luego nos llegó, primero a las casas de abajo el sábado y las de arriba llenamos el domingo pasado”, explicó una residente, que destacó que cuando llega con poca presión las casas de plantas altas no logran abastecerse.
Aunque anteriormente contaban con servicio por Agua Fría, para la fecha solo se surten del Sistema Panamericano. “Nos llega siempre el domingo en la noche y de repente el lunes sale todavía, pero ya van varias semanas que los lunes no mandan”.
Para la tarde del sábado, un vecino explicó que estaba a la espera de una cisterna que había cancelado en $10 por mil litros.
Desde Hidrocapital, informaron que los ciclos en la red alta son de 15 a 17 días, por lo que teniendo en cuenta el último ciclo, para el sector debería corresponder la siguiente semana.