Periodismo de Soluciones

Familiares de Nipsey Hussle se reúne para un funeral privado en Los Ángeles

D4CICXHXsAEBWjq

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La familia y amigos de Nipsey Hussle se reunieron el viernes para un funeral privado en un día en que el rapero asesinado también fue honrado por su ciudad natal, Los Ángeles.

Hussle fue enterrado en Forest Lawn-Hollywood Hills en un servicio de la tarde.

El extenso cementerio en el norte de Los Ángeles entre Griffith Park y Burbank es, como su nombre sugiere, el lugar de descanso final de gran parte de la realeza de Hollywood, incluyendo a Carrie Fisher, Debbie Reynolds, Bette Davis, Lucille Ball, Liberace y David Carradine.

La pequeña ceremonia contrastaba con una celebración gigante el día anterior de Hussle, de 33 años, cuyo nombre real era Ermias Asghedom. Un día antes, unas 20,000 personas acudieron a un monumento público para Hussle en el Staples Center.

Después, miles más se alinearon en las calles mientras el recién ungido héroe de la ciudad natal, con su ataúd envuelto en la bandera del país natal de su padre, Eritrea en el este de África, se embarcó en un recorrido de 25 millas por la ciudad.

El viernes temprano, el Ayuntamiento de Los Ángeles votó unánimemente para cambiar el nombre de la intersección de Crenshaw Boulevard y Slauson Avenue “Nipsey Hussle Square”.

El concejal Marqueece Harris-Dawson, amigo de Hussle, propuso la mudanza.

“Su trabajo e impacto nunca serán olvidados y estoy agradecido de hacer una pequeña parte para asegurar que el maratón continúe”, dijo Harris-Dawson en un comunicado, utilizando lo que se ha convertido en una frase popular en recuerdo del rapero.

La intersección del sur de Los Ángeles es el hogar de la tienda de ropa de Hussle, The Marathon. Estaba parado afuera cuando le dispararon fatalmente el 31 de marzo.

Hussle compró recientemente el centro comercial donde se ubica The Marathon y planificó volver a desarrollarlo, como parte de sus ambiciones más amplias para rehacer el vecindario de su infancia e intentar romper el ciclo de la vida de pandillas que lo atrajo cuando era más joven.

Eric R. Holder Jr., quien fue acusado de matar a Hussle, se declaró inocente. La policía dijo que Holder y Hussle tuvieron varias interacciones el día del tiroteo y lo describieron como el resultado de una disputa personal.

La familia de Hussle y docenas de fanáticos asistieron a la reunión, que también suspendió su honor, antes de dirigirse al servicio funerario.

Durante una década, Hussle lanzó mixtapes muy codiciados que vendió del maletero de su automóvil, ayudándole a crear un zumbido y ganarse el respeto de los puristas del rap y sus compañeros.

El año pasado, Hussle alcanzó nuevas alturas con “Victory Lap”, su álbum de debut de gran sello aclamado por la crítica en Atlantic Records que le valió una nominación al Grammy.

El jueves, en el primer memorial de celebridades en el Staples Center desde Michael Jackson, hace casi una década, algunas de las personas que conocían mejor a Hussle, de su actriz y novia Lauren London, su querida amiga Snoop Dogg y su madre compartieron historias personales sobre el rapero durante tres -Servicio de horas.

Cuando terminó, Londres reveló un tatuaje nuevo de Hussle en su antebrazo, escribiendo en una publicación de Instagram que dice “El amor real nunca muere” y que de ahora en adelante “Cuando me veas, siempre lo verás”.

Noticias relacionadas