Familiares de la periodista Yanela Nakary Ramos y su esposo Gianni González, detenidos el pasado martes 8 de abril en Caracas, tras ser imputados de incitación al odio y divulgación de noticia falsa, difundieron un comunicado para aclarar que la labor que ambos ejercían de difundir informaciones, la realizaban apegados a los principios éticos e imparciales del periodismo.
El joven servía de asistente de cámara y recientemente, la periodista publicó una información en un medio de comunicación digital, en la que hablaba sobre una presunta ola de robos en Caracas.
“Su trabajo es imparcial y no insta a la población venezolana a márgenes de conducta negativa, sino que realiza encuestas de forma transparente. Yanela es periodista orgullosamente venezolana, cumple con el trabajo que sus superiores le indican para la página que labora, en la que tiene poco tiempo trabajando”, escribieron en el comunicado refiriéndose a la labor que cumple la joven detenida.
La familia de ambos jóvenes, quienes son pareja y tienen una hija de cinco años de edad, aseguró que durante su detención han recibido un trato adecuado de parte de funcionarios de seguridad. “Reconocemos que han prestado colaboración en este doloroso proceso. Confiamos en que se aclare esta situación lo antes posible, ya que son jóvenes y padres de familia con deseos de superación y futuro en nuestro amado país”, se publicó en el comunicado, a la vez que hicieron un llamado a las autoridades para que se les otorgue la libertad.