Al parecer, las internas desayunan una arepa sin relleno con agua de avena y cenan un trozo de pan acompañado de un pedazo pequeño de lechoza.
Los parientes de las internas del Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) manifestaron su molestia porque no les permitieron hacer llegar a las reclusas la comida, medicinas, agua potable y artículos de uso personal que les llevaron ayer. Personas provenientes de Táchira, Vargas, Aragua, Carabobo y diversas zonas de Miranda fueron “rebotadas” por el personal carcelario, quienes les informaron que a partir del martes es que podrán ingresar todo lo que les lleven.
La madre de una de ellas mostró su impotencia, debido a que se levantó a las 4 am y viajó desde Barlovento, para hacer llegar a su hija agua potable y medicinas “y ni siquiera quisieron entregárselas, aunado a que hace más de un mes que no la veo”. La señora explica que es de bajos recursos y que cada vez que acude al Inof gasta entre el pasaje y la comida Bs. 500, que no puede malgastar “sólo porque no les quieren hacer llegar lo que uno con tanto sacrificio les compra”.
Ingresó comida al área de madres
Las únicas a las que se les permitió parcialmente el ingreso de comida preparada, agua mineral y diversos objetos de uso personal, fue a las privadas de libertad que están en el área de madres, aunque se hizo con ciertas restricciones. La mamá de una interna que tiene un bebe recién nacido llegó a la puerta de la cárcel, con una bolsa llena de comida preparada y frutas, “pues mi hija está amamantando y necesita comer bien”. Sin embargo, fue informada que la directora no permite el acceso de alimento al penal, lo que ocasionó su molestia e impotencia “porque no puede ser que mi hija y mi nieto no puedan estar bien alimentados”.
Niegan que exista una chef
Los parientes de las privadas de libertad aseguran que las internas presuntamente desayunan una arepa sin relleno acompañada de agua de avena, almuerzan pasta con salsa de tomate – sin ninguna proteína – y cenan un trozo de pan con un pedazo de lechoza. Rechazan las declaraciones de la directora del penal, Carolina Medina, quien aseguró el sábado que estaba prohibido el ingreso de alimentos sin preparar, pues a las reclusas les cocina una “chef internacional”. Consideran que sus afirmaciones no están acordes con lo vivido con las internas, quienes aseguran que “comen muy mal, se sientes débiles, pues no están recibiendo una comida balanceada” refiere el esposo de una penada. Adriana Flores Alcubilla /Foto: Félix Laucho