Familiares de los cuatro detenidos por el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el sector La Pradera, quienes presuntamente pertenecían a la banda “Los Méndez”, protestaron a las afueras del Palacio Judicial de Los Teques exigiendo la liberación de los mismos.
Según declaró Norelis Hernández, jefa del consejo comunal La Pradera y familiar de uno de los aprehendidos, las informaciones suministradas por las fuentes oficiales y publicadas en este medio de comunicación no se asemejan a la realidad.
“Ninguno de ellos pertenece a una banda, todos son parte del consejo comunal La Pradera y han sido reelectos, además los funcionarios no les consiguieron nada”.
Los detenidos responden a la identidad de Jazmín Méndez (37), David Pino (27), Deivis Méndez (27) y José Méndez (20).
Según las informaciones suministradas por los ejes de la ley, el grupito tenía azotados a los vecinos, “haciéndose pasar por miembros del consejo comunal para robar”.
Además indicaron que al momento de la verificación automatizada todos los aprehendidos arrojaron estar solicitados por delitos de homicidio y tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.
Sin embargo, Hernández aclaró que al momento de la captura, “a las 3:00 am cuando estaban dormidos con sus familias, no les encontraron nada”.
Comentó que el hecho se debe a una venganza por parte de un vecino llamado José Miranda Corrales, quien es padre de un presunto malandro que tiene de sopita a los de La Pradera, “cuando denunciamos a su hijo Luis, este señor se molestó muchísimo y tomó este tipo de represalias”.
Finalmente, exigieron a la Fiscalía Pública llamar a los cinco testigos para la presentación del caso./lb