Este miércoles familiares y amigos de Jorge Antonio Moreno Paredes, quien murió el lunes, negaron en la redacción del diario Avance, que el ahora occiso se hubiera enfrentado con el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Barrio Miranda I.
“Mi hijo no es ningún delincuente, él no tenía antecedentes penales, ni se dedicaba al robo de nada, por el contrario, siempre tuvo buena educación, era albañil, en ningún momento se resistió a ser verificado, pero las autoridades sin mediar palabras lo asesinaron, quiero que se haga justicia por su muerte”, así lo denunció Remigia Paredes, madre de la víctima.
Por otra parte, Hortensia Hernández, miembro del consejo comunal, reseñó que Jorge pertenecía al comité de deporte, por lo que organizaba todos los eventos en el sector, y que además tocaba en un grupo de samba llamado “Batería Samba Zimba” desde el año 2001. “Ese muchacho siempre ha colaborado con la comunidad, no pertenecía a ninguna banda, ni era un choro como aseguran las autoridades, haremos lo que sea necesario para dar con los culpables de este acto violento e injusto”.
Versión policial
Cabe destacar, que fuentes ligadas al Cicpc, aseguraron que Moreno se dedicaba al robo de motos y carros en las zonas aledañas, y que el hecho ocurrió en medio de un enfrentamiento, donde el habría sacado una escopeta, para disparar a los efectivos.
Además de que ya se habían recibido denuncias de algunos vecinos manifestando que se sentían en zozobra por la cantidad de robos en las que este sujeto había participado./KB/lb